No hay peor ciego...  

Publicado por Gustavo Suhit in , ( lecturas)

Ciego que el que no quiere ver" dice el dicho. En realidad, a veces no es una cuestión de desear ver, sino que simplemente uno "no puede ver". Se preguntarán a que apunto con esto? Bueno, la verdad es que quería compartir algo me paso hace una par de días atrás y que me hizo reflexionar sobre los momentos de cada uno. Existen cosas que son tan claras para algunas personas y no tanto para otras. Eso significa que unos son mas inteligentes que otros? No lo creo, solo que cada uno está preparado para "ver" ciertas cosas, en diferentes momentos de su vida, dependiendo del camino recorrido hasta allí.

Para graficar mejor lo que deseo transmitir, les contaré una pequeña historia personal, la que comenté antes, me hizo revisar este punto.

Corría...

el año 1997-1998, y con mi señora estábamos viviendo en Balcarce, y estábamos terminando nuestra tesis para recibirnos de ingenieros de sistemas. Una "carrera del futuro" nos decían, y estábamos convencidos. Ya por esa época, estaba comenzando a "picarnos el bichito" de la disconformidad. Como comenté en el artículo anterior, estábamos contentos con nuestra carrera, y de hecho nos gustaba y gusta, pero queríamos algo mas, lo cual en un pueblo chico era difícil de encontrar, y mucho menos de justificar y sostener. Especialmente por la "falta de camino recorrido hasta ese momento".

Como nuestras primeras experiencias hacia "lo distinto" comenzamos a escuchar a una escritora argentina, Silvia Freire, que tenía una columna en un programa de radio de Buenos Aires llamado RH Positivo. Una "loca linda" que cantaba sus verdades a quien quiera escucharla, y que nos resonaban como cosas bastante mas cercanas a nosotros que la estructura propuesta por la "bendita sociedad". Ella trataba en esos 15 o 20 minutos por semana de programa, temas metafísicos, terapias alternativas, etc., etc.

950968158X Siendo entonces seguidores de estas ideas, un día nos encontrábamos caminando por la peatonal de Mar del Plata, y encontramos en una librería un libro de ella, el segundo que había publicado, llamado "Largá el Paraguas". Básicamente trata de las personas que viven con un paraguas en la mano por si llueve, aún incluso en tiempos de sequía. Pues bien, ese libro lo leímos varias veces cada uno en esa época. Y nos gusto mucho.

Luego pasamos por Buenos Aires, y posteriormente la mudanza a Chile. Aquí comenzamos cartel_muchas_vidas_muchos_maestros_0201_0th a involucrarnos mas en los temas que nos gustan, hasta que un día compré el libro de Brian Weiss, "Muchas Vidas, Muchos Maestros". Libro donde este autor, detalla sesiones de regresión a vidas pasadas a través de hipnosis, de una de sus pacientes, y su propio camino de aprendizaje en el tema. Este fue mi primer acercamiento concreto a la Hipnosis, y a partir de allí comencé mi preparación hasta culminar ayer con el diplomado.

Ahora bien, que tiene que ver una cosa con la otra dirán a esta altura, cierto? Pues bien. Días atrás, luego de la enésima mudanza de nuestras vidas, estaba acomodando los libros (ahora visibles porque tenemos espacio!!!) y encontré el libro de la Freire. Recordando el momento que describí párrafos atrás, decidí releerlo. Cual sería mi sorpresa, cuando al finalizar el libro, la escritora menciona a Brian Weiss, a su libro, y no contento con eso, "transcribe" una buena parte de ése libro en el suyo.

Y aquí llego al punto (uff, al fin). En esa época ya tuve la información en mi mano de algo que me apasiona, pero simplemente "NO PUDE VERLO". Porque les aseguro, leerlo lo leí, y varias veces, pero no estaba preparado para dar ese salto. Estaba "atrasado" en mi camino. Necesitaba "digerir" varias cosas antes de llegar a ese paso. Loco no?

Mi Aprendizaje

Luego de darme cuenta de esto que les conté, simplemente llegué a la conclusión que no siempre cuando alguien, no ve algo que para nosotros es "CALRÍSIMO", en lugar de enojarnos, y pasarlo mal, llegando a discutir con esa persona, uno debiera escuchar más, ponerse en el lugar del otro un momento, y finalmente, aceptar "su propia velocidad de viaje por el camino". Incluso, asumir, que quizá nunca nuestros caminos se crucen como para poder estar de acuerdo. Eso no es motivo para portarnos como unos perfectos tarados e ignorantes, me explico?

TODOS LOS DIAS SOY MAS FELIZ!!

Imágenes by Flickr.

Este artículo fue publicado el viernes, 12 de diciembre de 2008 - 3:13:00 p.m. y fue catalogado bajo , . Ud. puede seguir cualquier respuesta a este artículo en comments feed .
Cantidad de Lecturas al Articulo:

2 comentarios

Querido Gus, te felicito por tu diplomado.
El tema de las vidas pasadas me apasiona...llegue a el por mi Padre, que me regalo el libro de Brian W. "Los mensajes de los Sabios" y luego no pare, me lei sus otros libros:

"Muchas vidas, muchos maestros"
"Lazos de amor"
"A través del tiempo"
y a mi entender me ayudaron con la muerte de mi Madre.

Te felicito y espero me consideres como tu proximo conejillo de indias...jejejje.

un fuerte abrazo para ti y tu linda familia.

TODOS LOS DIAS SOY MAS FELIZ!!

16 de diciembre de 2008, 5:04 p.m.

Gracias Kika, conejillo serás entonces!! Que bueno saber que te ayudó el tema. Yo realmetne creo en lo que dice Weiss en su primer libro: "No se si es cierto o no, pero si ayuda a la persona...BIENVENIDO SEA!". Particularmente el comenta que la terapia tradicional no daba resultados en ese caso, y con este tema, los avances fueron extraordinarios. O sea, de nuevo, si sirve, bárbaro. Todo es cuestión de equilibrio no?
Besos por allá también.

16 de diciembre de 2008, 5:16 p.m.

Publicar un comentario

Este Weblog, Hipnomateando..., está licenciado bajo Licencia Creative Common - por Gustavo Suhit