Vidas Vacías  

Publicado por Gustavo Suhit in , , ( lecturas)

Afiche En estos últimos días he visto 2 veces la película “El Secreto de sus Ojos”, protagonizada por Ricardo Darín, la cual recomiendo ver. Eso si, es una película que hay que estar preparado para ver. Su mensaje puede ser sumamente movilizador, si es que uno tiene una “vida vacía”, y especialmente, si uno tiene ya una edad donde los años comienzan a contarse “como un año menos” en lugar de “un año mas”.

La buena noticia es que nunca es tarde para recomponerse. Para buscar nuevos caminos. Además, acuérdense de este grafiti que resume mucho.

Yo abordaré el tema desde la perspectiva de este blog, haciendo referencia a otros temas desarrollados en otros espacios, pero que creo influyen fuertemente en generar o no, una “vida vacía”. Al final, dejaré algunos consejos que pueden ayudar a comenzar un nuevo camino, si es que eso es lo que determinas debes hacer.

Si eres uno de los que no les hace falta este artículo, dado que tiene la vida que deseó, que le gusta, que lo llena… felicitaciones, y espero sus opiniones. Hasta el mas mínimo consejo, idea, opinión, puede ser la chispa que prenda el fuego de la felicidad en otra persona. 

Espero les sirva, y acepto todas las recomendaciones que consideren.

Resumen Inicial

Para entrar en tema, la película plantea, entro otros, un tema sumamente recurrente en los seres humanos: el “jugársela” por nuestra pasión, y luego hacerse cargo.

Para “jugársela”, influyen muchos factores. Muchos de ellos aprendidos, y que son capaces de modificar a través de varios caminos. Uno de ellos es la Hipnosis. De todas formas, creo que el mayor impedimento para jugársela, es el miedo a hacerse cargo. Dejo aquí un link a un artículo de Ricardo Díaz, que trata el tema en su blog, titulado Miedo a elegir, y lo desarrolla impecablemente. 

Otro tema que plantea, acompañado de una actuación brillante de Guillermo Francella, es que  los seres humanos podemos cambiar de hábitos alimenticios, de escuela, de ciudad, de país, incluso de nacionalidad y hasta de religión. Pero hay algo que no se puede cambiar, y es “la pasión”. Si por las creencias aprendidas bloqueamos desarrollar nuestras pasiones, sean cual sean, seguramente el tiempo nos pasará la cuenta. Y es muy factible que cuando hagamos un alto en el camino, y algo nos haga hacer un balance, encontremos que tenemos una “Vida Vacía”. O al menos, una “Vida a Medias”.

Viendo el Vaso Medio Lleno

Concentrándose en estos temas planteados, y en la gente no tan joven que está aun lejos de análisis de este tipo, podemos pararnos en ver el medio vaso vacío o en el medio vaso lleno. Si optamos por la primera opción, a mi criterio estamos sentenciándonos al sufrimiento. Si nos paramos en la segunda opción, comienzan a aparecer las preguntas.

- Por que llegué donde estoy?

- Soy feliz, o al menos, “estoy feliz seguido”?  - Pequeña sutileza, pero que es muy cierta. El estado de felicidad sería ideal que fuera permanente, pero está lejos de serlo. La felicidad se puede medir por la sumatoria de momentos de felicidad, que trabajando a conciencia podemos “aprender” a extender.

- Quiero de corazón cambiar mi vida? 

Y todo tipo de preguntas que en el estado consciente son realmente muy difícil de responder, debido a que nuestras respuesta pueden estar influenciadas por el entorno, por nuestras creencias, etc.

Una opción es llegar a un estado de relajación, ya sea por Hipnosis u otro método, y preguntarle realmente al subconsciente el verdadero sentimiento. Esto que puede sonar muy fácil aquí expresado, puede llevar bastante trabajo en la práctica. Los pasos, el tiempo necesario para llegar a este punto puede ser largo, pero es directamente proporcional a la constancia que uno le ponga.

Algo que es importante. Esto lo podemos hacer solos, es posible. De todas formas, hay veces que estamos parados en un círculo vicioso, y no podemos salirnos a no ser que pidamos ayuda. Esa ayuda existe, está al alcance de nuestra mano, pero solo se hará efectiva si es que la pedimos. La decisión de salir adelante y cambiar tu vida o algún aspecto de ella, es tuya, depende de vos, y no debes culpar a nadie. Si uno quiere jugársela en algún momento, tiene que estar decidido a hacerlo. Esto es como un drogadicto que lo internan en una clínica de recuperación. Si él no está convencido, el esfuerzo, en un 90% de probabilidad, será inútil.  

Consejos, se pueden dar muchos. Mi intención es solo dejarles la inquietud. Como dije varias veces, la opción puede ser Hipnosis, Yoga, Caminar, Pintar, Bailar, etc. No importa el medio, importa el fin. Incluso, el fin justifica el medio a mi entender. Habrá muchos que te critiquen, otros que te alaben, otros que te enojen. No importa. Mientras esté vos siendo TODOS LOS DIAS MAS FELIZ!.

TODOS LOS DIAS SOY MAS FELIZ!!

Imágenes by Flickr.

Este artículo fue publicado el lunes, 1 de febrero de 2010 - 4:00:00 p.m. y fue catalogado bajo , , . Ud. puede seguir cualquier respuesta a este artículo en comments feed .
Cantidad de Lecturas al Articulo:

0 comentarios

Publicar un comentario

Este Weblog, Hipnomateando..., está licenciado bajo Licencia Creative Common - por Gustavo Suhit