Pensamientos Utópicos sin Análisis  

Publicado por Gustavo Suhit in , , ( lecturas)

Cuantas veces nos encontramos pensando cosas utópicas, que nos regocijan, pero que si se analizan un poco, son hasta autodestructivos.

Días atrás leía un artículo, no recuerdo bien donde, que hablaba de que si los mas ricos, donaran una parte de su fortuna, y esta se repartiera en partes iguales al resto d ela humanidad, voila!!! Seríamos todos ricos!!!.

La verdad que parece atractivo empezar a juntar firmas y hacer lobby para que estos muchachitos repartan,  pero la verdad que cuando empiezas a analizar un poco el tema, te das cuenta de lo utópico. Y no lo digo porque estos millonarios no regalen el dinero solamente, sino por otros análisis que detallo mas adelante.

Este artículo va destinado a aquellos que se lo pasan culpando al resto por lo que les pasa, los que se quejan que no “les regalan”, etc. Conclusión, no te quejes, o al menos, analiza tus demandas al Universo antes de “zapatear”.

Cálculo Sin Fuentes

Pongamos cifras. Pero no chequees si son fidedignas, porque están hechas sin demasiado  respaldo. Solo es ejemplificador.

Supongamos que la fortuna a distribuir sea de unos 80billones de dólares, entre los 6500 millones de habitantes del mundo, la cifra rodea los 120.000 dólares per cápita. Si sumamos las cifras familiares, en una familia tipo de 4 personas, son casi medio millón de dólares.

Viva, somos ricos!!!! y ahora?

Analicemos

La idea es que no importa que sea algo mas o algo menos de plata, lo que debemos analizar aquí, es que pasaría si todos fuéramos ricos??

A mi entender, llegaríamos al punto de ser ricos, pero tener la necesidad de trabajar mas, dado que deberíamos autoabastecernos. Se supone que uno quiere ser rico para disfrutar de la vida, viajas, salir a comer, ir a un spa, etc.

Pero, por ejemplo, si todos fuéramos ricos:

Quién recogería la basura?
Quién atendería los spa, restaurantes, supermercados?
Quién limpiaría?
Quién sembraría, cosecharía, elaboraría alimentos?
  Quién atendería en hospitales, escuelas, todo?

Y la lista puede continuar hasta la eternidad.

Lo que se deduce rápidamente es que todo eso deberíamos hacerlo nosotros. Por lo que volveríamos al principio, donde cada familia se autoabastecía o llegaba al trueque para poder cubrir sus necesidades.

Esto es lo que queremos? Me parece que no, y aquí llegamos al punto. Y la respuesta es simple: no estamos haciendo el pedido  correcto al Universo. Hace un tiempo atrás escribí un artículo al respecto, pero me pareció bueno complementarlo con este ejemplo.

Entonces?

Creo que la opción es, como dije antes, saber apreciar y disfrutar de lo que tenemos en primer lugar.

Luego, visualizar lo que realmente queremos y no instanciarlo. Quiero decir (porque me salió el informático con esa frase, los informáticos lo entenderán), deberíamos saber que queremos,  pero no enfocarnos a obtenerlo de la forma que nosotros creemos que debería ser. Dejémoslo al Universo que haga su trabajo, y cuando menos lo pensamos, allí está, incluso mejor a veces de lo que habíamos imaginado.  Porque uno imagina lamentablemente con nuestros “propios límites”. Es decir, visualiza “pensando” en lo que uno cree que puede conseguir de una forma específica.

Por último, dejar trabajar al Universo sin intentar controlar todo, porque al final de cuentas, uno se da cuenta que no controla nada. En el momento que deja de querer controlar todo, de corazón, se siente el alivio. Y las cosas pasan. Ojo, no digo que no hagas nada, pero confía y ten la cabeza abierta a otras oportunidades. Sino nos puede pasar como el cuento donde en una inundación, una persona está encima del techo de su casa, y le pide ayuda a Dios para que lo salve. Primero llega una lancha, luego un helicóptero, y por último un tronco, y nada acepta, hasta que muere ahogado. Cuando le hace el reclamo a Dios porque no lo ayudó este le enumera las cosas que le mandó. Si no abrimos nuestra mente, mas allá de  lo que nosotros creemos, luego no le hagamos reclamos a los demás.

TODOS LOS DIAS SOY MAS FELIZ!

Aaadío, que anden bien!

Imágenes by Flickr.

Este artículo fue publicado el viernes, 23 de octubre de 2009 - 1:00:00 p.m. y fue catalogado bajo , , . Ud. puede seguir cualquier respuesta a este artículo en comments feed .
Cantidad de Lecturas al Articulo:

0 comentarios

Publicar un comentario

Este Weblog, Hipnomateando..., está licenciado bajo Licencia Creative Common - por Gustavo Suhit