Como pedirle al Universo?  

Publicado por Gustavo Suhit in , , , ( lecturas)

Soy un convencido que “todo, pero absolutamente todo lo que uno da al Universo, el Universo te lo devuelve, y multiplicado”. Pero, también creo, que “para recibir, hay que pedir”. Es por eso que se debe tener mucho cuidado en la forma en que se pide, porque lo que el Universo te entrega, puede responder a tu pedido, pero no en la forma que vos crees que debiera ser.

Ejemplo: “ufff, no quiero trabajar mas!!!”. Luego, te despiden y te la pasas quedándote durante mucho tiempo, y echando culpas a medio mundo, enojado y desencajado. Sin mencionar en la cantidad de veces que dirás: “tengo tan poca suerte…”.

En este artículo resumo varios temas que he leído y me parecen interesantes, con el ánimo de dar el primer paso, para que entre todos mejoremos “nuestra forma de pedirle al Universo”.

Me acompañan?…

Algunos Conceptos

En primer lugar, me gustaron algunos conceptos que leí de una entrevista a Mikah de Waart, analizando El Secreto – La ley de la Atracción. El plantea que:

  • Todo lo que se parece se atrae: Muchas veces Atraccionhemos escuchado seguramente “Para ser exitoso, primero hay que PARECER exitoso”. Y es tal cual. Si llego a un lugar a divertirme, a pasar un buen rato conversando alegremente, pero entro con cara de pocos amigos, triste y lloroso, es muy factible que nadie se me acerque. Otro ejemplo: si alguien arma su vida apoyándose en malas conductas, mas temprano que tarde, alguien le pasará la cuenta.
  • “El Universo no entiende la palabra NO”: Es sumamente importante como se formula el pedido al Universo. Si se pide por ejemplo “No quiero fumar más”, el Universo se queda con la imagen que tiene tu cerebro, y es precisamente la de la acción de fumar. Es muy diferente si pedimos por ejemplo: “Salud, vida sana, pulmones limpios”. Pedidos afirmativos, que contrarrestan lo negativo.
  • Si pides algo, pero inconscientemente crees que no lo mereces o tienes miedo, no se cumplirá”: Cuando pedimos, debemos estar seguros y convencidos de lo que pedimos. Si creemos que no lo merecemos o tenemos miedo de lo que significa, difícilmente se cumplirá.

Otras ideas interesantes

  • “Debemos centrarnos en lo que realmente queremos y no en como conseguirlo”: Es decir, hacer hincapié en el “QUE” y no en el “COMO”. Por ejemplo: “Quiero mucho dinero”, pero dejarle la libertad al Universo para que te lo de como quiera, porque sino, puede pasar que nos encaprichemos en “como nosotros creemos que debería ser”, y se nos pasen infinidad de oportunidades por al lado.
  • Eliminar el pensamiento que cuando el Universo me da a mi, le quita a otro”: Muchas personas tienen la sensación que si se les da algo, es porque se lo sacaron a otra persona. Muy lejos de la realidad. Puede ser justamente lo contrario. Que a vos te vaya bien, puede significar que en cadena a muchas otras personas les vaya bárbaro.
  • Pedir al Universo, es nuestro derecho”: No entraré en discusiones de fe, de religiones, pero alguna vez leí que cuando uno reza, muchas veces se dice por ejemplo: “por favor concédeme este deseo aunque no soy digno de recibirlo…”. Si uno analiza esta frase sacada de contexto, se está pidiendo algo pero sin creer que se lo merece. Es un poco contradictorio cierto?. Pero acá debo hacer una aclaración, estoy de acuerdo que cuando hablamos de pedirle al Universo, no hablamos de Dios (Mi Dios, tu Dios, esa fuerza superior en la que creas). Dios es mucho mas que el Universo, por eso nos centramos en solo las energías superiores pero del Universo.

Algunos Pedidos Propuestos

Todo muy lindo, todo muy claro, pero la idea de esto es aprender entre todos a pedir. Acá solo pondré algunos ejemplos, y quizá con temas que puedan ser superficiales en algunos casos, pero que son tangibles como para que sean más fácilmente “medibles”.

Algunos pedidos que a mi entender están bien formulados. Otros ejemplos que no lo están tanto.

Trabajo
Pedido OK!

“Deseo un trabajo que me de satisfacción, me de buenos ingresos y me de libertad para manejar mis horarios”

Pedido mal formulado...

“No quiero trabajar mas”

“Quiero otro trabajo”

”Quiero mucho trabajo”

Salud
Pedido OK!

“Deseo tener buena salud, alimentarme sano, disfrutar de mis pulmones limpios, vivir relajado”

Pedido mal formulado...

“No quiero fumar mas”

“Quiero adelgazar”

Amor
Pedido OK!

“Quiero una pareja que me ame y que la ame, y que disfrute mucho de su compañía”

Pedido mal formulado...

“No quiero estar solo”

“Quiero una pareja”

Familia
Pedido OK!

“Quiero disfrutar de mi familia todo lo posible”

Pedido mal formulado...

“No quiero pelearme con mis hijos

Amigos
Pedido OK!

“Quiero sentirme acompañado y querido, disfrutando de mis amigos viéndolos frecuentemente”

Pedido mal formulado...

“No quiero sentirme solo”

“Quiero tener muchos amigos”

Ahora me gustaría conocer sus opiniones, mejoras, otros ejemplos. Todo aquello que sume puntos de vista, y después, cada uno elije su propio “Lenguaje Universal”. Dependerá de lo que uno desee realmente para poder evaluar si estas u otras frases son adecuadas.

Solo se que, que como dice para mi gusto uno de los mejores tangos que he escuchado, Cambalache, “El que no llora no mama, y el que no mama es un gil…”, así que me decidí a mamar todo lo que pueda de este bendito Universo. (No acepto chascarrillos al respecto :-) ).

TODOS LOS DIAS SOY MAS FELIZ!

Aaadío, que anden bien!

Imágenes by Flickr.

Este artículo fue publicado el viernes, 10 de julio de 2009 - 12:00:00 p.m. y fue catalogado bajo , , , . Ud. puede seguir cualquier respuesta a este artículo en comments feed .
Cantidad de Lecturas al Articulo:

20 comentarios

me gustó.
... he escuchado tantas veces brindar por más trabajo, al tiempo escuchar "laburo como un burro y por la misma paga" ... pues has pedido eso.
jajajaja!!
MN

13 de julio de 2009, 2:30 p.m.
Anónimo  

Gustavo: Si, estoy de acuerdo con lo que dices sobre la forma de pedir...creo que tiene sentido y coincide con lo que nos decía Lily el día de la siembra. Igual, no creo que sea tan diferente pedirle a Dios que a las fuerzas positivas del Universo. El está en todas partes y es parte de El esa energía positiva ..de quien mas podría provenir.....Hablo en un sentido generalizado y no desde una religión en particular. Lo que si pienso, es que para los que hemos profesado la religión católica, esto de alguna forma nos ha condicionado en el cómo pedimos, porque parte de nuestra religión nos ha enseñado la culpa y un mal entendido sentido de la humildad. Pienso que la humildad no se contrapone a valorarse a si mismo. Todo lo contrario...nos enseña a valorar nuestro entorno y a todos los demás. Jesús nunca dijo no te ames pero si ama a tu prójimo....dijo: "ama a tu prójimo como a ti mismo".Incluso en el Padre nuestro ,no aparece en ninguna parte el pedir desde la humillación..pero si desde la humildad y el respeto...
Esto es todo a título muy personal...pero es algo que de a poco me ha ido respondiendo preguntas al por qué tendemos a sentir que no nos merecemos lo bueno de esta vida...Así que ahora al menos estoy intentando modificarlo. Pero no es suficiente pensarlo y razonarlo. Queda todavía el incorporarlo como fundamento de mis pensamientos......Bueno trabajo por hacer aún y el primer paso ya está dado y todas estas cosas ayudan....Así que gracias por eso......Un abrazo, Blanca

13 de julio de 2009, 5:41 p.m.

hablando del tema del universo. El otro dia, sola, en la mitad de la calle, me dije "este año SOY azafata" y fue cuestion de dias, que se empezaron a destrabar las cosas... y ya estoy re cerca.

Ahora empeze a gritarle en todos los idiomas! :P

(por las dudas)


nose, si iria a un seminario como el de este señor de la ley de atraccion y sasarasa.
Creo que con creer y gritar al universo, alcanza y sobra.

muy lindo el texto... pero la frase con la que cerras, es una adaptacion.. por asi llamarla.

"el que no llora no mama, y el que no afana es un gil"

BESOS

30 de julio de 2010, 2:03 p.m.

Estás en lo cierto, es una adaptación, debo aclararlo. Luego de publicarlo me di cuenta. Pero bueno, se entendió la idea :-).

Con respecto a los seminarios, depende. Todo depende de los momentos de cada uno. Yo por siaca no digo nunca, digo "ahora". Mañana será otro día y veremos si voy o no voy, me explico?. Lo importante, me parece, al final de cuentas, es que yendo a no a seminarios, si uno se autoconvence la cosa anda, sino, es bastante mas difícil, te parece?

Mucha meeerrr con lo de azafata!! Contános cuando se de!!

Gracias por tu comentario, Saludos.

30 de julio de 2010, 2:24 p.m.

Me parece muy interesante.. basta solo con pensarlo? seria mejor repetirlo en voz alta? seria mejor escribirlo??
de todas maneras estoy de acuerdo!

31 de agosto de 2010, 11:21 p.m.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
31 de agosto de 2010, 11:23 p.m.
Anónimo  

HOLA QUERIDO AMIGO QUE ESCRIBIO ESTE TEMA
DE UNIVERSO QUE POR SIERTO ES LO MAS HERMOSO EL UNIVERSO
PERO HAY SI ME DISCULPA COMO DICES QUE EL UNIVERSO NO ES DIOS
CLARO QUE ES DIOS
NO VES QUE DIOS ES ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE SE MUEVE Y EL UNIVERSO ES TODO ABSOLUTAMENTE TODO ES COMO EL INFINITO Y ESE ES DIOS SOLO QUE CADA QUIEN LE LLAMA A SU MANERA UNIVERSO DIOS INFINITO JEOBA ETC ETC
PERO DIOS ES EL INFINITO UNIVERSO EL UNIVERSO SON TODAS LAS FUERZAS EXISTENTES DEL MUNDO ENTERO Y ESO QUE ES DIOS DIOS ES CADA PARTICULA DE COSAS EXISTENTES
Y TU DICES QUE EL UNIVERSO NO ES DIOS
TE RESPETO TU CREENCIA PERO ME DUELE SABER QUE ALGUIEN PIENCE QUE EL UNIVERSO NO ES DIOS
SI DIOS ES TODO ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE ESTA EN EL MUNDO ENTERO
BUENO GRACIS POR TUS PAGINA
GRACIAS AL UNIVERSO POR DARNOS TOTO

16 de septiembre de 2010, 9:22 a.m.
chica que necesita  

Hola Gustavo! muy lindo como lo publicaste y muy fácil de entender... gracias por compartirlo y ahora intentaré que mi deseo que viene desde lo más profundo de mi corazón sea cumplido... luego te cuento!!! saludos desde Bs. As.

16 de abril de 2012, 10:45 a.m.
Anónimo  

pues la verdad estoy muy interesada en todo esto...tego fe y empezare a aplicarlo en mi vida, que si se me hace ufffffffffffff haremos fiesta todos. yo invito :)
un beso.

11 de octubre de 2012, 8:40 p.m.
Anónimo  

Por favor ayudenme a que se cumpla este deseo:

Deseo que todas las universidades católicas del mundo, de todos los tipos, incluyendo la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción", se transformen en universidades seculares, manteniendo todas las ventajas de una universidad católica, como la facilidad de la validación de títulos en el extranjero (la validación directa, sin tener que hacer ningún estudio mas, además de los que se hicieron para obtener el titulo y con la menor cantidad posible de tramites), la excelencia en la educación, el prestigio y todas las otras ventajas de una universidad católica. Y que todas estas universidades cambien su nombre por Universidad Internacional, seguido del nombre del lugar al que pertenecen o algún otro nombre que nada tenga que ver con la religión. Y que la Iglesia católica deje de tener el derecho a erigir universidades católicas. Que todo esto ocurra antes de que yo cumpla 30 años.

3 de enero de 2013, 1:30 p.m.
Anónimo  

Leyendo atentamente, discrepo contigo en un solo concepto, de los cuáles varios de los que emitieron su opinión coincide conmigo es sobre Dios y el Universo. Como sabemos Dios es el creador de todo lo que nos rodea. Y no poder más grande que el de él, entonces podemos pedirle a Dios o al Universo que ellos proveerán y nos darán las cosas que deseamos. Es verdad que solamente debemos comprender y aprender el verdadero lenguaje. Debemos ser positivos y tener mucha fe que lo que pedimos vendrá en el momento que Dios o el Universo consideren que debe ser.
"SOY FELIZ Y AGRADECIDO PORQUE DISFRUTO DE MI HERMOSA FAMILIA TODOS LOS DIAS, MIS HIJAS ESTAN SANAS Y FUERTES"

24 de enero de 2013, 11:32 a.m.

Muy Interesante,pero ,le puedo pedir cualquier cosa al Universo?,siento que mi deseo es imposible,pero aun asi no quiero perder la esperanza de que se pueda cumplir ,ya que tengo mucha fe ,y como lo pido,cuando me valla a dormir? o decirlo en voz alta? o tengo que decirlo en la noche bajo la luna?

6 de julio de 2013, 3:21 p.m.
Anónimo  

El Universo me trajo lo que pedí cada vez más holísticamente. Seguramente no sé agradecer, me ha traído angustia por quererlo más perfecto, por querer más o por traérmelo cuando yo no podía permitírmelo (aunque lo necesitase) y porque lo traído (persona) sabe llevarlo mejor. Mi caràcter y mi constante autoanalisi (hay quién dice que muy 'automedoyhostias') me impiden mucho. Uso mi gran energía contra mí misma.

25 de enero de 2014, 6:08 p.m.
Anónimo  

Estoy de acuerdo con lo que decís, me gustó mucho..!! Saludos desde Uruguay.

14 de julio de 2014, 11:38 p.m.
Anónimo  

deseo volver a tener mi empleo al cual renunice sin pensar o bien tener oro buen empleo pero lo necesito ya, pero no quiero perjudicar a nadie.

11 de octubre de 2014, 9:00 a.m.
Anónimo  

hoy mas que nunca confío en el universo....y estoy preparada para pedirle ....él no habla de tiempo...pero si concede...!!

20 de diciembre de 2014, 7:34 p.m.


Universo, te amo, gracias por todo, lo siento por mis errores que lastimaron o perjudicaron a otros, perdón por ello. Te pido, hoy y ahora, un trabajo que me de satisfacción, me de buenos ingresos y me de libertad para manejar mis horarios. Te pido libertad física, psíquica, espiritual y financiera. Te pido tener mi propio negocio. Te pido sabiduría para saber escuchar, entender, hablar y hacer lo justo y necesario. Te pido templanza para dominar las bajas pasiones o los instintos, especialmente el verbo. Te pido fuerza para mantenerme en el camino correcto e inteligencia para cambiar aquello que aun puedo mejorar. Te pido evolucionar conscientemente y sin sufrimiento innecesario. Estoy dispuesta a seguir el camino del autoconocimiento/evolución pero necesito de tu auxilio. Universo revelame urgente mis dones y talentos para desarrollarlos, capacitarlos y ponerlos al servicio del destino o designios divinos. Así es, hecho esta!

3 de febrero de 2016, 11:58 a.m.
Anónimo  

Se dice que nada que pasa por nuestra vida es por casualidad, todo tiene un porque¡¡ y hoy buscando como podría pedir al universo me encuentro con estos consejos de como hacerlo y aprendí que la palabra No debe ser excluida de nuestras peticiones y deseos, gracias¡¡
ACEPTO CON GRACIA LAS COSAS BUENAS QUE LLEGAN A MI VIDA¡¡

19 de abril de 2016, 5:43 p.m.
Anónimo  

1 cierra tu mano
2 sopla y pide un deceo
3 pega lo en tres página diferentes
4 mira tu mano
5 veras como se cumple

13 de julio de 2016, 4:51 p.m.
Anónimo  

Gracias universo por que siempre estas Atento a lo que ya tengo dentro de mi... y siempre encuentras la mejor via para gozar lo que ya gozo dentro de mi.

7 de diciembre de 2016, 4:37 p.m.

Publicar un comentario

Este Weblog, Hipnomateando..., está licenciado bajo Licencia Creative Common - por Gustavo Suhit