Cuentomateando IV  

Publicado por Gustavo Suhit in , , , ( lecturas)

Cuentomateando IV...Desde hace algún tiempo que estoy en un camino donde me reconozco mas, y es por eso que comparto hoy este cuento a modo de incentivo para cualquiera que lo quiera leer y pueda leer.

Es un cuento mío, y no se si es bueno o malo, pero expresa lo que quería decir de una forma entretenida (bueno si no lo digo yo :-)).

Como es de mi autoría y estoy escribiendo en mi blog, así de democrática fue la decisión.

Para no ser tan pesado con la introducción, aquí va el cuento, que espero les guste.

Como siempre digo, si les sirve bien, sino…cambien de canal (pero por un ratito, nada mas, ok?).

El Titiritero Preguntón.

Titeres Cuenta la historia, que en la edad media había un titiritero que viajaba de pueblo en pueblo, mientras fabricaba personalmente sus títeres, preguntando y preguntando, a todo quien le hablara, si sabía el mejor cuento que él podía interpretar con sus muñecos, y de esa forma hacer feliz a las personas que lo vieran.

Titiritero: Buenos días herrero, sabe usted el mejor cuento que pueda interpretar??? – Siempre preguntaba.

Herrero: Claro! Por supuesto! - Y le contó un cuento cuyo protagonista era un herrero.

No solo que no le gustaban los cuentos que le contaban, sino que por si al final decidía interpretarlo, fabricaba los muñecos de la historia, y los almacenaba en su carro.

Siguió y siguió cargando ese carro, con un peso que se tornó insostenible para el débil carro, hasta que un día de invierno, en medio de un camino desolado, finalmente, el carro colapsó.

Como no tenía ayuda para arreglar el carro, no tuvo mas opción que esperar en el lugar hasta que alguien apareciera.

Un día, muy temprano, golpearon a su puerta. Cuando abrió, esperanzado de que fuera la ayuda deseada, se encontró con un linyera; hombre muy viejo, débil, hambriento y casi congelado.

Luego de la decepción inicial, hizo lugar en su carro, y lo invitó a pasar, para que se recuperara. Total, que mas daba, al menos tendría alguien con quien conversar mientras esperaba la ayuda salvadora. Pero el abuelo se durmió, luego de comer y calentarse.

Al día siguiente, ya mas recuperado, el viejito se sorprendió de la cantidad de títeres a su alrededor e investigó:

Abuelo: Pero que muñecos tan lindos, los fabricas tú? – Preguntó entusiasmado.

Titiritero: Si, pero no se que obra interpretar porque nadie me quiere contar el mejor cuento para poder hacer feliz a la gente. Sabe usted el mejor cuento que pueda interpretar??? – preguntó ya casi por compromiso y de aburrido nomás.

El abuelo pensó un momento y le respondió:

Abuelo: El día que dejes de buscar el mejor cuento en los demás y te dediques a interpretar tu propio cuento, no se si será feliz tu público, pero serás feliz tú, que es mas importante.

Autor: Gustavo Suhit.

Conclusiones Personales

A esta altura creo que no hace falta decir que me identifico con el bendito titiritero, cierto?

Así que la propuesta es simple: Macho, dejáte de joder y jugátela para contar tu propio cuento, no busques recetas que la vida es corta, y lo primero es que vos seas feliz, el resto viene añadido. Así, además, te evitas de comprarte el “cuento del tío” del primer pelotudo que habla rápido, “capiche”? Y dejáte de amontonar muñecos por si acaso alguna vez te sirven, largá el paraguas si en verano no llueve, o si llueve, hace calor, entonces disfruta de la lluvia en todo caso!!

Yo ya empecé. Tampoco la pavada, fácil no es. Después de tantos años de lavado de “marote”!!

Adío, que anden bien…

TODOS LOS DIAS SOY MAS FELIZ!!

Imágenes by Flickr.

PD: Pucha, estoy medio mal hablado, será mi propio cuento? Y si, pensándolo bien me hinche un poco las “tarlipes” de ser tan acartonado por el que dirán viste. Bueno, ya di demasiadas recetas hoy, no me des bola y hace tu propio cuento, ok?

Este artículo fue publicado el viernes, 9 de enero de 2009 - 12:39:00 a.m. y fue catalogado bajo , , , . Ud. puede seguir cualquier respuesta a este artículo en comments feed .
Cantidad de Lecturas al Articulo:

1 comentarios

Te faltaron sólo las boleadoras. :-)
Buena historia. Slds ...

12 de enero de 2009, 8:36 a.m.

Publicar un comentario

Este Weblog, Hipnomateando..., está licenciado bajo Licencia Creative Common - por Gustavo Suhit