Cuentomateando IX y…Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!  

Publicado por Gustavo Suhit in , , , ( lecturas)

Para no redundar en salutaciones de fin de año, sigo optando por una reflexión a través de un cuento, dado que como siempre he dicho estas épocas son de análisis, recuentos, revisiones…

Que mejor que terminar el año pensando en el aquí y ahora, con lo que tenemos alrededor, y preguntándole al corazón si realmente estamos donde queremos, o si vamos hacia donde queremos, o si, al menos, sabemos a donde queremos ir.

Muchas veces el vertiginoso día a día que nos propone la vida nos desenfoca y nos hace perder el o los objetivos primarios. Muchas veces, influenciados por el entorno, “maquillamos” ciertos aspectos desagradables para justificar y esconder temores, que nos impiden avanzar hacia lo que realmente deseamos.

Un abrazo grande a todos, que se cumplan sus deseos en esta vida o en las próximas, y ojalá disfruten el cuento y les sirva aunque sea para dibujarles un sonrisa.

Vamos al cuento…

El Pescador

Erase una vez una playa muy tranquila, en algún lugar tranquilo del mundo, con gente tranquila. Hasta allí llego un turista de la gran ciudad dispuesto a descansar, haciendo algo que le apasionaba: “pescar”.

Seleccionó aquel lugar que le pareció apropiado, instaló su carpa para pasar sus dos semanas de vacaciones, disfrutando del mar, del sol, de la arena… y de sus exquisitos peces. 

Muy cerca suyo, había una pequeña choza muy precaria, con una hamaca  atada a dos palmeras, cerca del mar. Allí, parecía vivir un lugareño que derrochaba tranquilidad.

El primer día, luego de estar cerca de 8 horas pescando, el turista no había logrado pescar nada, mientras que el lugareño, habiéndose acercado por no mas de 10 minutos a pescar, había podido conseguir lo necesario para preparar una exquisita y abundante cena.

Esta misma situación se repitió día tras día, comenzando a inquietar y hasta enojar al turista, sin importar que el lugareño compartiera con el sus pescados e incluso le diera consejos que obviamente no le resultaban.

Ya casi al final de sus días de vacaciones, y muy lejos de obtener la tan ansiada tranquilidad que había ido a buscar, el turista increpó al lugareño:

Turista: Señor, disculpe que me meta en su vida, pero le puedo preguntar algo?.- Preguntó casi imperativamente.

Lugareño: Por supuesto.- Dijo el lugareño dispuesto.

Pescador Turista: Por que solo pesca unos minutos por día nada mas, si podría sacar muchos mas peces?.- Pregunto entre enojado y extrañado.

Lugareño: Y para que querría mas peces señor?.- Preguntó confundido el lugareño.

Turista: Pero por favor señor, como para qué? Si tuviera mas peces podría ir por ejemplo a venderlos al pueblo!!

Lugareño: Disculpe, y para que querría venderlos?.- Repreguntó no menos extrañado.

Turista: Pero hombre, como para que, podría obtener dinero, y luego comprar mas cañas, con lo que pescaría mas, y quizá algún móvil, para vender no solo en este pueblo sino en los vecinos.

Lugareño: Disculpe mi ignorancia, pero para que querría hacer eso?.- Volvió a preguntar inocente el pescador.

Turista: Por favor, pero es OBVIO!!!.- Dijo ya gritando al borde de un ataque de nervios el turista. Si lograra crecer podría poner una empresa que crecería y lograría tener mucho dinero!!!

Lugareño: Y para que querría tanto dinero?.- Repregunto el lugareño ya con un poco de miedo por la reacción que podría venir del turista.

Turista: Pero no pregunte pavadas hombre, para que querría mucho dinero?? Para echarse a descansar sin fiiiiiinnnnn!!!!!

El lugareño lo miró casi con pena, y le dijo sonriendo:

Lugareño: Pero buen hombre!! Y que cree que estoy haciendo ahora?

Ojalá podamos tomarnos un descanso en la planificación para alcanzar nuestros sueños, para que podamos ver y disfrutar lo cerca que estamos de cumplirnos! 

TODOS LOS DIAS SOY MAS FELIZ!!

Aaadío, que anden bien.

Este artículo fue publicado el miércoles, 22 de diciembre de 2010 - 3:06:00 p.m. y fue catalogado bajo , , , . Ud. puede seguir cualquier respuesta a este artículo en comments feed .
Cantidad de Lecturas al Articulo:

1 comentarios

Felicidades Gustavo. Persevera con tu blog. Los artículos son muy estimulantes.

Gracias por el enlace.
He puesto un enlace a este sitio en www.micirculoaleph.com

Un abrazo,

Sergio Valdivia

6 de enero de 2011, 11:30

Publicar un comentario

Este Weblog, Hipnomateando..., está licenciado bajo Licencia Creative Common - por Gustavo Suhit