Persiguiendo Ilusiones…  

Publicado por Gustavo Suhit in , , ( lecturas)

Hace unos días leyendo un diario, encontré una nota que me llamo la atención. Un millonario japonés le encargo a la Warner Brothers un capítulo especial del Correcaminos y El Coyote, para que éste último cumpla el deseo de millones de personas alrededor del mundo: ATRAPAR POR FIN AL CORRECAMINOS!!.

Aquí les incluyo el video para que lo vean, aunque debo reconocer que el verlo, aunque parezca mentira, genera sensaciones diversas, motivo por el cual estoy escribiendo este capítulo.

Pero vean el capítulo, que no dura mas de minuto y medio, y luego seguimos…

Video

Este es el video desde Youtube.

Este video me generó, como dije antes, sensaciones diversas.

Si bien, en un rincón muy profundo sentí la sensación de alivio, por otra parte no pude resistir una sensación de tristeza.

Sensaciones y Pensamientos Relacionados

Dejemos de lado el sentimentalismo, porque al final del cuento, es solo un dibujito animado, pero pensemos juntos, haciendo una analogía con la vida diaria.

Cuanto tiempo, años o incluso toda una vida, nos pasamos persiguiendo una ilusión, un deseo, incluso poniéndolo como explicación a nuestra insatisfacción diaria. En realidad pensamos, tenemos claro, por que perseguimos eso que nos quita el sueño? Y luego, tenemos claro como seguir en el momento de conseguirlo?

Hace muchos años, yo era bastante chico, el hermano de un amigo consiguió algo que estaba persiguiendo hacía mucho tiempo. No importa que, no viene al caso, pero el día que lo consiguió lo escuche decirle a su hermano: “Nunca me sentí mas vacío en toda mi vida”. En ese momento no lo comprendí, e incluso saque las deducciones típicas rápidas: “uufff este tipo, hace años que lo escucho decir que quería esto, y ahora se queja! No hay p… que le venga bien”. Completen la p como les parezca, pero cualquier cosa, estará equivocada, al igual que mi pensamiento.

Hoy a la distancia entiendo bien claro esa frase. Puso tanto empeño en conseguir, en cumplir su sueño, que se olvido de pensar para que lo quería, como seguía su vida luego de conseguirlo, y en ese momento se encontró sin planes para el futuro, de un día para otro. Vacío, tal cual sus palabras.

Y ojo, tampoco me mal entiendan en lo que quiero decir. No se trata de tener planificada la vida, estructurada, metódica, sino de tener en claro que si persigo algo, realmente es para disfrutarlo, y para seguir creciendo, no para cumplir metas inservibles a nuestro crecimiento constante.Alegria_Tristeza

Porque, y siguiendo con el ejemplo que use, y ahora, que hace El Coyote? Y no me respondan “Uhh, no me di cuenta, se quedó sin trabajo!!” porque no sería serio ok? Estamos hablando en serio. Si fue un peldaño mas para su felicidad, perfecto! Felicitaciones! lo conseguiste! Es un ejemplo que todo tiene un final. Lo que hay que tener en claro, que ese final, precede indefectiblemente a un nuevo comienzo. Y para eso, uno debe estar medianamente preparado, para poder seguir creciendo. Sino se corre el riesgo de que todo el esfuerzo haya sido en vano.

Y no se olviden nunca “El dolor de las derrotas perdura mucho mas tiempo que la alegría de las victorias”. No se porque, pero es la naturaleza humana, así que tengamos la sabiduría de disfrutar, o mejor dicho, de alargar esa alegría por nuestros logros, de otra forma, la balanza se inclinará para el lado equivocado.

TODOS LOS DIAS SOY MAS FELIZ!

Aaadío, que anden bien!

Este artículo fue publicado el miércoles, 15 de abril de 2009 - 12:56:00 a.m. y fue catalogado bajo , , . Ud. puede seguir cualquier respuesta a este artículo en comments feed .
Cantidad de Lecturas al Articulo:

2 comentarios

Gus:

Muy buena frase la de las derrotas y los éxitos. Es una gran verdad. Y sobre el fondo del artículo, de ahí la importancia de nunca perder la capacidad de soñar y jugar.
Abrazo, amigo ...

15 de abril de 2009, 08:29

Gus Muy buena reflexión.

Sin embargo, el video que pusiste es una falsificación, el verdadero es este:
http://www.youtube.com/watch?v=RM8uQDbtAp4

que además creo que se adapta mejor a tu post.

18 de abril de 2009, 12:19

Publicar un comentario

Este Weblog, Hipnomateando..., está licenciado bajo Licencia Creative Common - por Gustavo Suhit